top of page

Nuestra historia...

Luchamos contra la adicción y las enfermedades mentales

A veces la vida nos enfrenta a situaciones que no podemos explicar, nos pone en los lugares menos esperados y al final no nos queda más que levantar la cara y enfrentarnos a ellos. 

 Esta descripción define totalmente la historia de nuestra fundadora la señora Rosa Lozano, quien vio su vida cambiar cuando su hijo mayor cayó presa de las adicciones, provocándose un daño cerebral irreversible que lo dejo dependiente de cuidado medico durante el resto de su vida. Y es que nadie decide ser adicto. Normalmente existen razones muy complejas y profundas para ser presa de un trastorno tan debilitante. Ella en busca de ayuda se percató de las carencias con las que se enfrentaban las personas como su hijo, las carencias materiales y el maltrato físico eran solo el comienzo de un sinfín de irregularidades de las que miles de personas son victimas día a día.

Es por eso que en busca de hacer más por este sector vulnerable de la población, ella decide luchar desde su trinchera y funda en el año 2000 FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS ENFERMOS PSIQUIÁTRICOS A.C. 

En nuestra fundación vemos a la adicción como síntoma de un malestar mayor, casi como una forma de automedicarse para evitar que este se manifieste.

En nuestra filosofía hacemos las cosas diferentes. Creemos que el tratamiento de las adicciones es sólo una parte del proceso de recuperación. Buscamos una rehabilitación integral o, al menos, la manera de identificar en dónde se genera dicho problema para reintegrarnos así en una nueva vida.


Queremos que tomes nuevamente el control de ti mismo y de tu vida, que te reconcilies con tu pasado y que obtengas las herramientas para afrontar y diseñar un mejor futuro.

"La unidad nos hace familia"

Nuestra fundadora Rosa Lozano
Entrega de despensas, Año 2001
Cambio de mobiliario
Fundadora Rosa Lozano (2019)
En entrevista
Año 2004
Nuestra Historia: Quiénes somos
bottom of page